Las Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y Toros del Este ganaron sus compromisos en la jornada del jueves del béisbol local, complicando así una tabla que mantiene a Tigres de Licey en el liderato.
Las Águilas vencieron por 4-2 a los Tigres en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, para seguir a tres juegos del cuarto puesto, que otorga un boleto a la semifinal. El lanzador ganador fue el importado Sean Bierman (2-2), en labor de cinco episodios de una carrera y cuatro indiscutibles.
Bierman fue ayudado a completar su labor por los relevistas Yohan Yan, Juan Grullón, Tony Peña junior y Juan Sandoval, quien se apuntó el salvamento.
El veterano José Constanza aportó tres indiscutibles, mientras el veloz Daniel Santana y el jardinero Zoilo Almonte pegaron dos batazos por terreno de nadie por los ganadores.
El importado Yunesky Maya (3-2) cargó con la derrota, al ser castigado con cuatro carreras en siete episodios. El novato Yermin Mercedes conectó dos de los seis imparables de los Tigres, que se mantienen en la cima con 26 triunfos y 17 derrotas, cuando restan siete fechas por disputar.
Las cuyayas están en último puesto de la tabla, con 17 ganados y 26 reveses. En otro encuentro, los locales Gigantes del Cibao derrotaron siete vueltas por tres a las Estrellas de Oriente, en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.
El estadounidense Sam Gaviglio (1-1) tiró seis buenas entradas de una carrera para acreditarse la victoria. La derrota fue para Evan MacLane (4-2), al permitir tres vueltas en cuatro episodios.
Los criollos Marcel Ozuna y Robinson Díaz remolcaron dos vueltas cada uno, y Hanser Alberto aportó tres inatrapables en el triunfo del equipo marrón. El criollo Jordany Valdespín y el importado Tyler White conectaron vuelacercas en la causa perdida.
La victoria mantiene a los actuales monarcas en la quinta posición, con marca de 19 y 24, mientras las Estrellas siguen en el segundo escalón con 25 y 18, a un juego del liderato. En el otro partido de la cartelera, los Toros anotaron ocho veces en el octavo, para virar un marcador adverso de 4-10 y vencer por 12-10 a los Leones del Escogido, en el Francisco Micheli de La Romana (este). El novato Steven Moya disparó tres imparables y llevó dos vueltas al plato y el designado Deibinson Romero aportó triple y dos impulsadas por los ganadores.
El novato Luis Santos (1-0) se acreditó la victoria, en rol de relevo, mientras Elvin Ramírez (2-1) cargó con el revés. Los cuernudos marchan cuarto en la tabla con 20 y 23.
Los Leones, tercero en la tabla, con 22 y 21, y a cuatro juegos del primer puesto, conectaron 18 imparables, cinco de ellos del importado Patrick Kivlehan, quien remolcó cinco carreras. Este viernes chocan Leones y Águilas, en el parque Cibao; Estrellas y Tigres, en el Quisqueya, y Gigantes contra Toros, en el Francisco Micheli.