La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó ayer que el Teleférico iniciará la operación comercial a partir del próximo domingo primero de julio de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche y los sábados de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche y los domingos y feriados de 8:00 la mañana a 9:00 de la noche.
“Con relación a la tarifa del pasaje, esta será la misma que actualmente tiene el Metro, los usuarios utilizaran la tarjeta recargable o una tarjeta de cargo único la cual incluye los dos sistemas de transporte”, explicó la institución a través de su departamento de comunicaciones.
Explicó que para subir a cualquiera de las estaciones del Teleférico los usuarios deben mostrar la tarjeta que regularmente utilizan para los servicios del Metro y que al llegar a la estación Eduardo Brito, pasarla por el sistema electrónico de torniquetes.
“El modo de uso del Teleférico es sencillo y rápido, los usuarios que hacen el transfer en la estación Eduardo Brito de la línea 2 del Metro para abordar el Teleférico en Gualey hacia Sabana Perdida, no tendrán que realizar ningún pago”, dijo.
Agregó que “el sistema de transporte Metro-Teleférico, es integrado, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus usuarios ofreciendo un servicio rápido y seguro, pero sobre todo económico.