El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, tiene en la lista de los que no han cumplido con la Ley 311-14 un insumo valioso para abrir una investigación, y la oportunidad de embargar bienes y tomar todas las medidas precautorias que entienda, incluso judicializar casos, afirmó ayer la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios.
Dijo que el país se sentiría muy mal si después de identificados los funcionarios y otros servidores públicos que han violado la Ley sobre Declaración Jurada de patrimonio, no se toman las medidas. Además de los diplomáticos, Hoy publica los encargados de Compras que también están en falta.
Embajadores en la lista negra. Rafael Calventi, en Alemania; Ramón Alejandro Arias Zarzuela, en Brasil; Alejandro César González Pons, en Bruselas, Bélgica; Héctor Virgilio Alcántara, en Canadá; Pablo Arturo Maríñez Alvarez, en Chile; Briuni Garabito, Colombia; Grecia Pichardo, en Corea; Luis Eladio Arias Núñez, en Argentina; Víctor Reynaldo Lora Díaz, en Ecuador; María Gabriella Bonetti Rosellini, en Egipto; José Manuel Castillo, en El Salvador; y Clara Martínez Theddy, en Emiratos Arabes Unidos.