Decenas de personas de las comunidades de Yamasá y Don Juan, en Monte Plata, fueron recibidas hoy a bombazos por miembros del Ejército Nacional y la Policía cuando acudieron al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para exigir la reconstrucción de la carretera que comunica a ambas localidades.
Los agentes militares y policiales no respetaron si quiera la presencia de los periodistas que entrevistaban a los voceros de la manifestación para lanzar los gases lacrimógenos.
Tanto Yamasá como Don Juan reclaman al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, cumplir con su promesa, hecha en noviembre pasado durante una visita que hizo al lugar, de que a más tardar en octubre del año pasado, la vía de apenas ocho kilómetros, estaría lista.
Previo a la llegada de los reclamantes, quienes se presentaron en varios minibuses, un pelotón de guardias con armas largas en las manos acordonaron las inmediaciones de Obras Públicas para evitar que los manifestantes ingresaran a la sede de esa institución, lo que fue definido como un exceso de celo, ya que estas personas tenían como única intención la entrega de un documento al funcionario.