La Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Wilkin Alfredo Montero Sepúlveda, a quien se le imputa cometer violación sexual en perjuicio de una adolescente, de 14 años.
La Fiscalía narra en su instancia que el imputado seducía a la menor mientras esta se dirigía a la escuela, momentos que aprovechaba para llevarla al lugar donde trabaja, ubicado en la avenida Circunvalación, en el sector Manoguayabo, y sostener con ella relaciones sexuales.
Como consecuencia de los hechos, la víctima se encuentra en estado de embarazo, con cuatro meses de gestación, conforme al certificado médico legal.
El informe del psicólogo forense arroja que la adolescente, cuya identidad se oculta por razones de protección, presenta un cuadro ansioso depresivo.
El juez José Alejandro Vargas acogió la solicitud realizada por la procuradora fiscal Santa Reyes, quien basó su pedimento en que el imputado no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.
El Ministerio Público calificó los hechos como una violación a los artículos 355 del Código Penal Dominicano y 396 literales b y c de la Ley 136-03.
Wilkin Alfredo Montero Sepúlveda deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.