Una condena de 10 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre al que acusó de haber atracado a una pareja de esposos estadounidenses que regresaba de una excursión de la zona de El Salto de El Limón.
El Tribunal Colegiado de Samaná dictó la sentencia en contra de José Enrique Anderson (Selena), luego que lo declarara culpable del hecho, ocurrido el 5 de julio del año 2012.
La Fiscalía de Samaná estableció que José Enrique atracó a la pareja a punta de pistola, despojándolos de un bulto y una cartera que contenían en su interior dinero en efectivo, una cámara fotográfica y tres celulares de diferentes marcas, además de distintos tipos de objetos personales.
El fiscal titular Robert Justo dijo que presentaron diferentes pruebas con las cuales lograron demostrar la comisión del robo.
Declaró que el imputado fue acusado de violar los artículos 265, 266, 379, 385 y 386-2 del Código Penal Dominicano, que sancionan ese tipo de acción delictiva.
La jueza Carminia Caminero dictó la sentencia luego que acogiera el pedimento formulado por el Ministerio Público, disponiendo el cumplimiento de la misma en la Fortaleza Santa Bárbara.