Santiago.- Una condena de 30 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre al que acusó de haberle quitado la vida a su pareja en el año 2012, durante un hecho registrado en el sector Nueva York Chiquito.
El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago dictó la pena máxima a Evaristo Escolástico Ortega (Baro), quien fue hallado culpable de haberle provocado la muerte a su pareja Teresa del Carmen Martínez Bueno (Teresita), luego que le propinara 17 estocadas con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
El expediente instrumentado por el Ministerio Público expresa que Escolástico Ortega cometió el asesinato durante un hecho ocurrido en la indicada localidad, el 16 de septiembre del 2012, mientras la víctima se encontraba en la residencia de una hermana. Establece que tras cometer el hecho huyó del lugar, siendo posteriormente arrestado.
La Procuraduría Fiscal de Santiago presentó formal acusación en contra del inculpado, demostrando con diferentes pruebas que cometió el crimen, violando con ello las disposiciones establecidas en los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.