El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, calificó ayer de «excesiva» la medida de coerción dictada por un tribunal contra una joven madre por subir a las redes sociales una foto dándole de tomar cerveza a su hija de diez meses de nacida.
Martínez pidió que sea devuelta al seno de la familia la bebé que está en manos de las autoridades.
Durante una visita del legislador a la joven Sthefanny Estévez Taveras, en la cárcel del Palacio de Justicia de Santiago, Martínez dijo que aunque deploró la acción de la joven, entiende que ha sido desproporcionada la medida del tribunal, ya que rebosan y traspasan lo justo.
Martínez expresó que la mano dura debe aplicarse a los que roban, matan, operan puntos de drogas y mantienen en zozobra a la sociedad de Santiago con sus actos delictivos.
“Nosotros estamos indignados por esta arbitrariedad y este abuso cometido y lo que entendemos es que a esta jovencita se le debe proporcionar ayuda psicológica que pueda reorientarla por un comportamiento más adecuado y correcto”, expresó Martínez al salir del Palacio de Justicia de Santiago.
Anunció que su oficina privada de abogados, Martínez Eloy y Asociados asumirá de manera gratuita la defensa de la joven Sthefanny Estévez y también proporcionarán ayuda profesional para ella y su hija.
“Esto no solo por lo que hizo fruto de su inmadurez y de los referentes de la sociedad vigentes hoy día, sino además por el trauma causado por este aparataje y la arbitrariedad con que ha sido tratada por la actuación de la Fiscalía de Santiago”, agregó.
La joven Estevez expresó a Martínez que se siente deprimida no solo por el exceso cometido por la Fiscalía de Santiago en contra suya, sino además porque su hija está en manos de extraños.