El abogado del exjefe de operaciones de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican) calificó hoy el caso que implica a varios miembros de esa institución como una novela montada por el Ministerio Público.
Previo a la audiencia donde se conoce la medida de coerción de los señalados por el robo de más de mil kilogramos de droga, Ramón Francisco Guzmán, dijo se quejó debido a que no conoce el expediente acusatorio que contiene las acusaciones en contra de su defendido.
Además, precisó que su cliente es inocente y criticó que el Ministerio Público se mantenga filtrando información a la prensa con respecto al caso, en el que están involucrados tanto policías y fiscales.
De su lado, la audiencia se mantiene en receso, ya que falta el abogado del teniente Bárbaro Beltrán. Además de que el mayor Carlos Amézquita Reynosos no ha sido trasladado hasta el tribunal. Mientras que la entrada de la sala está fuertemente custodiada.
Solicitud. El Ministerio Público ha solicitado a la jueza de la instrucción especial Wendys Martínez un año de prisión preventiva para 10 imputados en el robo de 950 kilos de droga en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican).
La medida será conocida en la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo. Los imputados son los fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro, el coronel Carlos Fernández Valerio, exjefe de la Dirección Central Antinarcóticos; teniente coronel Féliz Humberto Paulino López, mayor Luciano Gómez Cabrera, mayor Carlos Amézquita Reinoso, el primer teniente Bávaro Torres Beltrán, el cabo Agapito Muñoz Evangelista, la raso Raidirys Lironely García Mirando y el sargento Pedro Almánzar González.
Estas personas están acusadas de haber participado en dos allanamientos el día 23 de septiembre del 2014. En el primero, realizado en la calle Madame Cury No. 5 del Residencial Regina, Santo Domingo Este, ocuparon 44 pepas o huevos de cocaína; mientras que en el segundo, que se llevó a cabo en la calle 8 No. 78 del ensanche Isabelita II, del mismo municipio, ocuparon 930 kilos de cocaína, droga que estos sustrajeron.