La empresa Solara anunció la apertura de la primera etapa del hotel Casas del XVI, un conjunto hotelero compuesto por propiedades de más de cuatro siglos, diseñado con un concepto único en el mundo, con la finalidad de contribuir a impulsar a la Ciudad Colonial como destino turístico.
El proyecto conllevará una inversión superior a los RD$800 millones. Casas del XVI será un hotel boutique de cinco estrellas que estará distribuido en 20 casas coloniales, que han sido rediseñadas sin que pierdan su valor histórico y busca atraer un turista de alto nivel.
El proyecto será operado por la empresa Prohotel International y HMS, bajo estándares de Small Luxury Hotels of Thre World, generará en su fase de desarrollo alrededor de 1,000 empleos directos y más de 1,500 indirectos, y en su fase final 500.
Los detalles del hotel fueron ofrecidos por Juan Vicini, ejecutivo de Vicini; Jo- hnny Acevedo, director de portafolio de Turismo y Bienes Raíces de Vicini, y Samir Saab, presidente de Prohotels, quienes destacaron las expectativas de este nuevo proyecto, por ser un concepto hotelero único que combina atenciones personalizadas con la riqueza cultural y arquitectónica que brinda la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
Acevedo explicó que la primera etapa del proyecto constará de 17 habitaciones, de un total de 67 que serán inauguradas en cuatro etapas para el 2016.
Agregó que las suites estarán distribuidas en tres clústeres, Central, Sur y Norte, que abarcan gran parte de las áreas relevantes de la Ciudad Colonial
“Con esto contribuimos a la recuperación de edificaciones de gran valor histórico, las cuales estamos convirtiendo en suites hoteleras, creando así una oferta turística única para los visitantes que aprecian el encanto de la Capital Primada de América”, dijo.
De su lado, Saab destacó que Casas del XVI será el primer hotel de Santo Domingo bajo los estándares de Small Luxury Hotels of Thre World, que cuenta con 520 hoteles de lujo en 70 países del mundo.
Dijo que será un hotel cinco estrellas, con todas las amenidades y servicios que dicho concepto requiere dentro de un circuito.
Añadió que los huéspedes recibirán atenciones personalizadas, a través de un servicio de “concierge” desarrollado para estos fines, que incluyen desde la recepción del turista, tours guiados por los puntos más importantes y emblemáticos de la ciudad, reservaciones en lugares de interés y una oferta gastronómica de primer nivel.
Indicó que a todo eso se le agrega la hospitalidad del dominicano.