La Academia Luisito Mercedes premió a los jugadores y equipos campeones de su XIV Torneo de Béisbol Interno, dedicado al ingeniero Jorge Minaya, ministro de la Juventud, efectuado en el terreno deportivo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
Se inició con el canto a la patria y la bendición al todo poderoso.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del dirigente Luisito Mercedes, presidente de la entidad deportiva, quien agradeció la presencia de los atletas junto a sus padres y personalidades invitadas.
“Misión cumplida”, exclamó el dirigente deportivo Luisito.
Agregando sentir alegría al ver a cientos de niños recibir trofeos y premios metálicos de 15 mil pesos.
De su lado, el Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Demetrio Lluberes, quien donó los trofeos para la premiación, dijo sentirse contento al ver tanto niños recibiendo sus trofeos en sus distintas categorías. “Quiero felicitar al arduo trabajo que ha venido llevando a cabo el joven dirigente Luisito Mercedes”, exclamó.
Lluberes exhortó a los atletas a estudiar y practicar deporte por entender son piedras angulares de toda formación humana.
Adelantó estar en disposición de ayudar a la institución en su próximo tradicional torneo navideño.
Ricky Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, destacó el rol que por años ha venido haciendo el dirigente Luisito.
El licenciado Junior Arias Noboa, presidente de la Federación de Esgrima, elogió el trabajo que ha venido llevando a cabo el dirigente Luisito.
“Jóvenes como Luisito merecen el respaldo”, dijo. Este evento contó con el respaldo del Ministerio de Deportes (Miderec), Liga Municipal Dominicana, en la persona de Johhny Jones y Nelson Ramón; Ministerio de la Juventud; Ramón- Monchy-Rodríguez, comedores económicos y Demetrio Lluberes, de la EGEHID; Grupo Cometas, empresas Rodriguez Sandoval y Universidad UNPHU y la Asociación de Padres de la Academia y la prensa.
Al acto también asistieron el licenciado Félix Rosario, en representación de Minaya y Kennedy Vargas.