Academias y Ligas Infantiles
La Academia Luisito Mercedes, entidad que trabaja en la formación de prospectos en la disciplina del béisbol, sigue su proyección a buen ritmo forjando niños y jóvenes para el futuro de ese deporte.
Actualmente, la entidad enclavada en los terrenos de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) cuenta con una matrícula de más de 650 niños y jóvenes que trillan el camino del éxito.
“Actualmente la entidad cuenta con más de 700 atletas desde los tres hasta los 18 años, la cual incluye un programa de peloteros jóvenes prospectos talentosos, el cual ha visto firmar a un grupo selecto para el béisbol organizado de los Estados Unidos”, señaló.
Recordó que el que más ha brillado lo es Hanley Ramírez, el cual fue formado como pelotero en su academia. “Hanley Ramírez, de los Dodgers de Los Angeles, es una evidencia de los frutos que hemos dado”, señaló.
Luisito recordó que si hoy la institución existe es gracias a la Junta de Administración de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en la ocasión dirigida por el rector arquitecto Miguel R. Fiallo y el ingeniero José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión.
“Esa institución de carácter privado y sin fines de lucro, nos ha puesto en disposición sus estadios para que los niños y jóvenes de nuestra academia puedan realizar sus prácticas deportivas”, dijo.
Asimismo, Luisito externó su agradecimiento a cada uno de los padres de los niños y jóvenes de la academia.
“Si hoy esta academia existe se debe primero a Dios, luego a los atletas y padres de cada uno de ellos”, exclamó.
Requisitos para ser miembros. Luisito dijo que primero los niños deben de ser obedientes con su padres y tener buenas calificaciones en sus escuelas. “Aquí tenemos como lema Estudiar Primero, y luego practicar deportes”, afirmó.
Recordó que la institución realiza dos importantes eventos al año, entre los que mencionó el torneo interno y el tradicional torneo navideño, el cual agrupa a más de dos mil niños de distintas edades, así como la realización de viajes al interior y fuera del país.
En tal sentido, señaló que aún quedan 50 cupos para nuevos miembros, por lo que los padres interesados de inscribir sus niños pueden pasar por la UNPHU en hora de la tarde o sino llamar a los teléfonos 829-213-9959 o 809-313-9077.