De los Servicios de Hoy. Las acciones del fabricante japonés de videojuegos Nintendo se han revalorizado un 76% desde el lanzamiento el pasado 6 de julio de ‘Pokémon Go’, la aplicación de realidad aumentada del clásico videojuego de la compañía nipona, que ha desatado una auténtica fiebre en todo el mundo en los últimos días.
En la sesión de ayer en la Bolsa de Tokio, las acciones de Nintendo han cerrado con un alza del 15,89%, después del descenso del 4,42%. No obstante, en lo que va de semana los títulos de la compañía japonesa se han revalorizado un 55,5%, tras registrar el pasado lunes una subida del 24,52%, su mayor revalorización intradía desde el debut de Nintendo en la Bolsa de Tokio en 1983. De este modo, la capitalización de mercado de la compañía japonesa de videojuegos alcanzaba los 30.605 millones de euros, lo que supone una revalorización de la empresa de más de 13.000 millones de euros en la última semana.
hecho, según los datos ofrecidos por la firma de investigación de mercado App Annie, esta aplicación de realidad aumentada desarrollada por Niantic y The Pokémon Company lidera las descargas en las tiendas de Apple y Google para EEUU desde el pasado jueves. Por el momento, la aplicación se ha lanzado de manera oficial en los mercados de EEUU, Australia y Nueva Zelanda y, según ‘Financial Times’, se espera que su lanzamiento en Japón coincida mañana con un periodo festivo de tres días en el país nipón.
Según el análisis de Macquarie, la inversión de Nintendo en Niantic reporta a la compañía japonesa el 10% de los ingresos de ‘Pokémon Go’ a través de las tiendas ‘online’ para Apple y Android, aunque Nintendo se beneficiará también de su participación del 33% en The Pokémon Company, que obtiene a su vez un 30% de estos ingresos.