La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy el acercamiento de una vaguada frontal, localizada sobre las Bahamas que generará incrementos nubosos y lluvias moderadas con tronadas aisladas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.
En su último boletín, el organismo predictor del tiempo indicó además que las temperaturas estarán frescas en horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y valles con algunos episodios de nieblas matutinas, debido a la época del año.
En el Gran Santo Domino estará medio nublado con nubes dispersas y temperaturas entre 28ºC y 30ºC, la máxima y entre 20ºC y 22ºC, la mínima.
Para la parte de Cabo Rojo-Beata, en Pedernales hasta Barahona, Meteorología recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por olas anormales.
Respecto a las condiciones de las playas, señaló que las que no estén protegidas por rompeolas o arrecifes naturales, no deben ser frecuentadas.
Anoche ocurrieron pocas lluvias en el territorio nacional, y donde sucedieron fue de forma parcial y moderadas.