El Consejo Nacional de Drogas (CND) y la Asociación para el Desarrollo de la Mujer Rural suscribieron hoy un acuerdo con el objetivo de realizar actividades preventivas con la finalidad de involucrar a las mujeres de la comunidad La Victoria, Santo Domingo Norte, en la reducción de la demanda de estupefacientes.
Además, formarlas como agentes multiplicadores mediante charlas, conversatorios y talleres que las habilite como portadoras del mensaje de vida sana sin drogas, señalan las entidades en una nota de prensa.
Ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera mancomunada en el fomento del bienestar y la prosperidad de los miembros de la asociación, y los habitantes de la Victoria, contribuyendo así a mejorar las políticas sociales y seguridad en todo el territorio nacional, expresó, Fidias Aristy, presidente del CND.
Aristy dijo, además, que se compromete a contribuir con la orientación de las mujeres rurales y los jóvenes para fortalecer los vínculos de la institución rectora en políticas antidrogas del país con este segmento poblacional.
De su lado, Danaides Ortiz, presidenta de la Asociación para el Desarrollo de la Mujer Rural, dijo que cumplirán con los lineamientos trazados en las bases del acuerdo para que los planes se desarrollen sin tropiezos para lograr una sociedad más productiva.
Ambas instituciones firmaron el acuerdo durante un acto celebrado en el Parque Municipal de La Victoria, ante la presencia de otros funcionarios, entre ellos, el vice ministro de Hacienda, Jesús Félix; la directora ejecutiva de la fundación (ASOMUR), Elvita Batista, y el gerente administrativo del hospital Hugo Mendoza, Elvis Gullón Infante, entre otros.