El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, reunido con Henry Monsanto y Juan Rafael Vargas, de AFIPA, el director de Sanidad Vegetal, Emigdio Gómez, y José Billini y Tomás Tatis, de ANIMPA.
Las asociaciones nacionales de Importadores de Productos Agropecuarios (ANIMPA) y de Fabricantes e Importadores de Productos
Fitosanitarios Agrícolas (AFIPA) acordaron cooperar con el Ministerio de Agricultura para detectar las empresas que se dediquen a falsificar productos agroquímicos en envases reusados.
Con ese propósito se reunieron directivos de ANIMPA y de AFIPA con el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, quien fue acompañado por el director del Departamento de Sanidad Vegetal, Emigdio Gómez.
El ministro Rodríguez recibió en su despacho a José Billini, presidente de ANIMPA, y Nicolás de la Cruz y Tomás Tatis, directivos,
así como el director ejecutivo, Lázaro Guzmán.
Por AFIPA estuvieron presentes Henry Monsanto, presidente, Juan Rafael Vargas, miembro, y Luis Pelletier, director ejecutivo.
El objetivo de la reunión fue tratar el caso de las falsificaciones y adulteraciones de productos y el desmantelamiento de una formuladora clandestina, que operaba en la comunidad Aserradero, de Sabana Grande de Boyá.
Los comisionados felicitaron y agradecieron al ministro de Agricultura y al director de Sanidad por la acción de decomiso e
incineración de los productos falsificados y adulterados, además de los materiales usados para esos fines en la formuladora clandestina.