AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. La Dirección General de Aduanas (DGA) mantiene intervenidas desde hace varias semanas, a un grupo de compañías de correos privados y trascendió que indaga sus operaciones y transporte de mercancías de los últimos dos años, con miras a determinar evasiones fiscales.
Se recuerda que Aduanas y la Asociación Dominicana de Compañías de Couries, mantienen un impasse luego de que el organismo, en la persona de su director, ingeniero Fernando Fernández, decidiera aplicar mayores impuestos por los embarques de artículos y mercancías traídas desde el exterior.
Oficiales y técnicos auditores de Aduanas que revisan las operaciones de muchos de los couriers, de los últimos dos años, dijeron que han encontrado casos de expedientes de mercancías traídas desde China y Japón, vía Miami, que no pagaron los impuestos correspondientes al fisco.
Informaron haber detectado que Miami, algunos de los couriers que tienen oficinas en esa ciudad estadounidense, cambiaban las facturas y los montos de los artículos adquiridos por sus clientes, logrando de esa manera, pagar menos impuestos al Estado por las importaciones.