El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) advirtió ayer que según la producción nacional actual, el precio justo a pagar por la libra de pollo debería oscilar entre los RD$30.00 y RD$40.00, y en el caso del pollo premium el precio que considera adecuado es de RD$46.00 la libra.
Dijo que precios más altos de los señalados se deben a la especulación, la cual es castigada por el Código Penal del país.
Un análisis de la situación de la sobreoferta de pollos en el mercado muestra que el bajo precio en granja no se ha ajustado en la cadena de distribución e intermediación y no ha permitido que los consumidores sean beneficiados, por lo que advierte a la población la existencia de especulación en algún eslabón de la cadena de comercialización de este producto.
La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, sostuvo una reunión con el sector avícola nacional y con representantes de las federaciones de detallistas en la que se acordó informar a la población sobre el comportamiento de los precios a nivel de granja, a los fines de que se puedan promover los ajustes de precios que beneficien al consumidor final.