La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) lamentó que la promesa del presidente Danilo Medina de transformar el servicio exterior para impulsar las exportaciones del país esté durmiendo.
El presidente de la entidad, Víctor Castro, dijo que a un año y medio de gobierno no se vislumbran señales de que los diplomáticos se conviertan en localizadores de oportunidades de mercado para la colocación de productos en los cuales el país puede ser competitivo.
“Recordamos que durante la campaña el entonces candidato Medina, hoy Presidente de la República, dijo que acabaría con las vacaciones permanentes en las que estaban los funcionarios del servicio exterior, a fin de convertirlos en promotores de las exportaciones”, indicó.
Manifestó que es hora de terminar con el clientelismo y el tradicionalismo en esa área e indicó que las alianzas políticas no deben comprometer la entrega de instituciones públicas a fuerzas partidarias sin la exigencia de una administración por resultados.
Castro subrayó que, además de la revolución prometida en el servicio exterior, se requiere la conjunción de esfuerzos del Gobierno y el sector privado para identificar los productos en los cuales el país puede ser competitivo en el exterior. Dijo que sigue siendo una promesa incumplida la creación del Banco de las Exportaciones.