El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es el único de Latinoamérica que figura en la lista de los finalistas de los premios Routes Americas Marketing Awards 2015, considerado como uno de los galardones más prestigiosos de la industria de aviación mundial.
Con los Routes Americas Marketing Awards 2015 se reconocen a los aeropuertos y autoridades de turismo que brindan los mejores servicios de marketing en sentido general.
Los premios valoran de los aeropuertos seleccionados los “resultados eficaces y el suministro de datos e información y técnicas innovadoras para crear nuevos o mantener y desarrollar las rutas existentes”.
Los nominados y finalistas son escogidos por compañías aéreas y un respetado panel de jueces, compuesto por destacados miembros de la comunidad de planificación de red aérea de la región, quienes revisan las credenciales de cada aeropuerto.
El panel de jueces estuvo integrado por John Kirby, vicepresidenwte of Capacity (Alaska Airlines); Adriana Hurtado, director of Network Planning (Avianca), y Dave Clark, VP Network Planning (Jetblue Airways).
Además, John Weatherill, director Network and Schedule Planning (WestJet Airlines); Lukas Johnson, VP Network and Pricing (Allegiant Air), y Ángel García, Network Planning Director (VivaAeroBus).
El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, del Grupo Puntacana, quedó finalista en la categoría de la terminal que movió de cuatro a veinte millones de pasajeros en 2014. La entrega de los premios Routes Marketing Awards 2015 tuvo lugar en Denver Center.