El presidente de la Comisión Nacional de Control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Maríñez, afirmó hoy que el expresidente Hipólito Mejía no puede inmiscuirse en su dinámica interna” de esa entidad partidaria, porque no pertenece a esa organización.
Maríñez se refirió en estos términos al cuestionar las declaraciones dadas ayer por el exmandatario, junto a otros dirigentes del PRD, de que formarán una plancha para enfrentar al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, en la próxima convención.
Agregó que Mejía es una aparición de tiempos de Concho Primo que da vergüenza ajena por ser una figura aberrante y anacrónica.
Exhortó a los perredeístas y a la sociedad a distinguir la gran diferencia entre los discursos de Miguel Vargas y el sector institucional del partido, y el grupo que arrastra Hipólito Mejía.
“Mientras Miguel y la dirigencia institucional exponen sobre unidad y respeto, agenda institucional y disciplina, Hipólito y el grupo que arrastra arengan a la violencia y al desorden, con un discurso desfasado», expresó.
Afirmó que “la reunión encabezada ayer por el grupo de exdirigentes sancionados será otro fracaso, como la celebrada el primero de agosto pasado, en la que intentaron usurpar las facultades del Comité Ejecutivo Nacional y convocar una falsa convención para el pasado mes de octubre”.
Agregó que para los fines legales la reunión encabezada ayer por el expulsado, Hipólito Mejía, carece de valor legal.
«De hecho, engañaron a los periodistas definiendo su encuentro como un Pleno Nacional de Dirigentes, cuando ese organismo debe ser convocado por la Comisión Política o dos terceras partes del Comité Ejecutivo Nacional, según lo establece el artículo 26 de nuestros Estatutos Generales”, precisó.
Dijo que la reunión pudo ser el encuentro de un club de amigos, sin ninguna calidad legal y por demás encabezado por una persona que fue expulsada del PRD con todas las de la ley.
El presidente de la Comisión de Control también dijo deplorar el escandaloso espectáculo del expulsado Mejía, de quien dijo se expresó en la reunión como una persona fuera de sus cabales, que no sabe mantener la compostura en escenarios públicos y que deshonra la calidad de Presidente de la República, que ostentó.