Afirma hospitales deben recibir recursos que perdieron por cuota de recuperación

Afirma hospitales deben recibir recursos que perdieron por cuota de recuperación

El aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Segura, afirmó hoy que el gobierno debe suplir a los hospitales de los recursos que estos recibían por concepto de la cuota de recuperación  para que los mismos puedan brindar un servicio de salud más eficiente a los más pobres del país.

Sostuvo que aunque todos reconocieron la medida del presidente Danilo Medina de eliminar la cuota que pagaban los pacientes, es justo reconocer que ha sido un error dejar a los hospitales sin esos fondos que les permitían resolver necesidades importantes.

Durante un recorrido mano a mano por el municipio de Haina, Segura dijo lamentar la muerte de 11 niños en el Hospital Robert Read Cabral, pero que independientemente de que hubiera negligencia médica hay que aceptar la precariedad con que se están manejando los hospitales en los actuales momentos.

“Nosotros apoyamos en principio la medida del gobierno del presidente Medina de eliminar la cuota de recuperación pero hay que reconocer con humildad que los hospitales necesitan de esos recursos y el gobierno está en deber de suplirlo”, expresó el aspirante presidencial.

Indicó que se deben reforzar los planes para fortalecer la medicina preventiva y evitar que enfermedades como el dengue y la chicungunya no hagan tanto efecto en el territorio dominicano.

Dijo que los pobres son los que pagan las consecuencias de un sistema de salud deficiente, por lo que el gobierno debe concentrarse en darle a la salud publica un tratamiento igual al que le esta dando a la educación.

“Nuestro líder y guía el profesor Juan Bosch nos formó diciendo que la salud, la educación, alimentación y la vivienda son las principales necesidades de los dominicanos por lo que desde el gobierno nos encargaremos de que esas necesidades sean resueltas” explico segura rodeado de seguidores del municipio de Haina.

Destacó asimismo que el gobierno debe tomar en cuenta la capacidad que tienen los laboratorios dominicanos para fabricar los medicamentos que demanda el país y hasta para exportar a otras naciones para esta forma proteger la industria nacional.

En la actividad organizada por Junior Fructuoso y un equipo de hombres y mujeres, Segura dijo sentirse regocijado por la muestra de simpatía recibida en Haina y que esa localidad siempre podrá contar con su apoyo incondicional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas