El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Guillermo Caram dijo que esta organización política debe desconectarse del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para lograr una verdadera reconstrucción, pero sin desligarse del gobierno.
Caram indicó que estando dentro del gobierno es más fácil hacer oposición, aunque reconoció que los miembros de su partido no están cumpliendo esta función correctamente.
Al ser entrevistado por el periodista Salvador en el programa Hilando Fino Holguín transmitido por Teleradio América canal 45 a las 8:00 AM, Guillermo Caram resaltó que el PRSC puede recomponerse y convertirse en una fuerte de oposición institucionalizada para el 2016.
El dirigente expresó que la sociedad dominicana está cansada del bipartidismo que han liderado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lo que representa una oportunidad para el PRSC.
Caram dijo que existen posibilidades de que surjan fenómenos políticos que conlleven a grandes cambios sociales, sin embargo asumió que en el partido reformista no se está haciendo lo suficiente para lograr dichos cambios.
El presupuesto nacional
Guillermo Caram se refirió al tema del presupuesto nacional para el 2015, y manifestó que el mismo debió ser más comedido y más prudente, con estimaciones de ingreso menos optimistas, a pesar de las favorables entradas que se han obtenido.
El ex gobernador resaltó que el gobierno ha tenido ingresos extraordinarios este año, pero, que para poder reflejarlo debe ejecutar algunas acciones como, eliminar las asignaciones partidarias, corregir el sistema de subsidios y eliminar las famosas ´´ botellas´´.
Al preguntarle que si el presupuesto deja al desnudo la verdadera situación del pais, Caram respondió que la misma ya estaba al desnudo, hasta en la comunidad internacional, la que apoya al presidente Danilo de manera muy positiva.
Expresó que Medina debe de utilizar la popularidad y la autoridad que se le ha concedido para introducir los cambios fiscales que se necesitan.