Para el candidato a senador por Distrito Nacional, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), la contundente victoria de Luis Abinader en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) supone un paso adelante en la construcción democrática que hace falta en nuestro país.
Manifestó que con este triunfo se abre la posibilidad de llevar adelante una gran unidad opositora política y social, que permita aglutinar a los diferentes sectores en un polo democrático llamado “Convergencia por un mejor país”.
El también abogado y profesor universitario, dijo que “Luis Abinader es el candidato natural de las conquistas sociales necesarias en el país. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha mantenido su indiferencia ante la salud, la calidad de la educación, los problemas de vivienda, la pobreza y las desigualdades sociales, la corrupción y la impunidad, en su proyecto de acumulación de poder.”
Dijo que con Hipólito Mejía lo une el respeto, la admiración y el agradecimiento. “Mejía jugará un rol muy importante en la construcción de ese gran frente opositor que llevará a Abinader a la presidencia de la República, así como a otras nuevas propuestas a los distintos espacios».