El Senador de la Provincia de Pedernales, Dionis Sánchez, aseguró ayer que marchan viento en popa los trabajos del Festival Deportivo de la Frontera y que existe un gran entusiasmo en la juventud y dirigentes deportivos de las provincias de la zona.
Sus pronunciamientos los hizo ayer al sostener un encuentro del Comité Organizador del Festival Deportivo de la Frontera, Pedernales 2014 con el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.
Planteó que cada vez reina más entusiasmo en la provincia de Pedernales en los preparativos del evento pautado para mediados de este año.
Sánchez, Senador de la República por Pedernales, estuvo acompañado por la licenciada Catalina Félix, vicepresidenta ejecutiva, y de Máximo Martí Feliz, miembro del Comité Organizador.
“Queremos exponerle, señor Ministro, que hemos estado visitando a todas las instituciones públicas -del Gobierno y los ayuntamientos municipales-, así como las empresas del sector privado para que participen en el Festival con diferentes exposiciones”, añadió.
Explicó que por primera vez, la Frontera, especialmente la provincia de Pedernales, han sido tomadas en cuenta para un evento de tal magnitud y que ha estado reuniéndose con las autoridades haitianas, para que una gran delegación de deportistas de la vecina nación, especialmente de Ansa-Pietre, estén presentes en el festival.
El evento será realizado del 18 al 20 de julio de este año y hasta ahora se tiene contemplado competencias en 12 disciplinas, como baloncesto, voleibol, taekwondo, softbol, béisbol, fútbol, atletismo, judo, boxeo y otras.
El ministro de Deportes se sintió muy satisfecho por el entusiasmo mostrado por el Comité Organizador y reiteró que para el Gobierno, la Frontera es uno de los ejes fundamentales de la política deportiva y que con la presencia de los ocho técnicos cubanos que están en la zona fortaleciendo las capacidades técnicas y organizativas del deporte, tenemos garantizado de antemano el éxito del Festival de la Frontera.
Dijo que el presidente Danilo Medina ha instruido al Ministerio de Deportes para dar todo el apoyo necesario a las actividades deportivas que tienen en las provincias fronterizas.