En los últimos tres días se ha producido la mayor rotación de activos en Wall Street desde 2008 tras la caída de Lehman Brothers, vendiendo compañías tecnológicas y de alto potencial de crecimiento, según los analistas de Nomura.
Wall Street está dando la espalda a las niñas bonitas del mercado. Facebook y Netflix que habían sido las compañías más rentables de la bolsa estadounidense han temblado tras la publicación de resultados y han llenado de dudas a los inversores.
Con la entrada de agosto, un mes propicio para los sustos en el mercado, se ha producido la mayor rotación de activos desde 2008 en los últimos tres días, según un informe del banco de inversión japonés Nomura.
Los inversores han abandonado las acciones tecnológicas de fuerte crecimiento y han abierto posiciones en valores value, caracterizadas por ser compañías maduras en sectores cíclicos que están infravaloradas por el mercado. Pero los analistas de la firma se preguntan si la apuesta por el value es solo un movimiento puntual para pasar el verano, antes de comenzar a recomprar otra vez compañías tecnológicas.
La otra opción es si definitivamente los inversores han renunciado a las campeonas tecnológicas de los últimos años para hacer beneficios. Desde los últimos máximos históricos del Nasdaq, hay un sentimiento en el mercado de que las grandes tecnológicas están excesivamente caras, incluso en niveles de burbuja. Y los últimos resultados de Facebook, Netflix o Twitter han destacado por la incapacidad de cumplir con las expectativas de crecimiento exponencial, a pesar de los sólidos resultados financieros. El informe revela el eterno debate entre la inversión value contra crecimiento respecto al ciclo del mercado.