Representantes de cinco agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) conversaron ayer con el presidente de la República, Danilo Medina, a quienes ofrecieron su colaboración para la elaboración del reglamento que servirá de base a la Ley de Naturalización.
La representante de Unicef en el país, María Jesús Conde, dijo que están pendientes de que se apruebe el reglamento porque probablemente en el mismo se establezcan plazos y condiciones diferentes a los que tiene el Plan de Regularización que se lleva a cabo en la actualidad.
“Nosotros hemos hecho sugerencias sobre el reglamento y queremos ser parte del reglamento; es todo lo que les puedo contar”, indicó Conde.
En encuentro se desarrolló durante una hora en el despacho del mandatario y al concluir el coordinador residente de la ONU en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, expresó que ofrecieron al mandatario toda la colaboración y apoyo que tengan a bien aceptar para que la implementación de la ley sea lo más fluida posible.
“El Sistema de Naciones Unidas valora y da sentido a esa ley. En el paso siguiente, que es su implementación, nos hemos puesto a la orden del Presidente, del Ministerio de la Presidencia y de todos para que la implementación de la misma sea beneficiaria y de una manera respetuosa con la legalidad y con el espíritu de la ley, que es el que todas las personas afectadas por la sentencia podrán recuperar su documentación”, expresó De Luis.