Ágora Mall, a través de su Sistema de Gestión Ambiental, avanza en su meta de reducir en un 25% el impacto de su huella ecológica para diciembre de este año, mediante mecanismos de reducción y captación de CO² internos y externos, generando ahorros en agua, energía eléctrica y reduciendo el volumen de desechos no aprovechables enviados a vertederos.
Desde agosto del 2012, cuando inició operaciones, hasta junio de este año, Ágora Mall logró ahorrar 3 millones 310 mil galones de agua en procesos industriales no realizados, equivalente a cinco piscinas olímpicas. Asimismo ahorró 263,283 kilovatios/hora (kw/h) en energía eléctrica, equivalente al consumo promedio de 526 viviendas de clase media durante un mes.
Mediante su programa interno de reciclaje, en estos seis años Ágora logró reciclar 539,448 kilogramos de los desechos que produce, entre ellos: cartón, papel, plástico, aceite de cocina, madera, metales, entre otros.
La suma de estos indicadores refleja un impacto en el medio ambiente de una reducción total de 4,518 metros cúbicos de CO² no liberado, logrando salvar 7,425 árboles maduros, economizar 991.29 barriles de petróleo.