Las Águilas Cibaeñas vencieron como locales a los Leones del Escogido, con un marcador de 2-1, en la jornada del miércoles del campeonato de béisbol profesional local, en la que también ganaron Estrellas de Oriente y Gigantes del Cibao.
Las carreras de la tropa ganadora fueron remolcadas por el antesalista Andy Marte y el veterano Manny Ramírez, para guiar a las “cuyayas” a lograr su primer triunfo en el estadio Cibao y su tercera de la campaña contra una derrota.
El lanzador ganador fue el criollo Johan Yan (2-0), en labor de relevo de una entra y un tercio, tras sustituir en el sexto al zurdo Kevin Villa, que, a su vez, auxilió al abridor Sugar Ray Morimón, quien trabajó en cuatro episodios sin carreras. Los mejores con el madero por los perdedores fueron Denis Phipps, Joc Pederson, Buck Britton y Ronny Paulino, con dos “imparables».
La victoria permitió a la tropa mamey escalar a la primera posición, debido a la derrota de los Toros del Este ante los Gigantes del Cibao. Los Toros cayeron como locales, cuatro vueltas por una, ante los Gigantes, en el parque Francisco Micheli, en la ciudad de La Romana (este). El derecho Jonny Núñez (1-0) lanzó una entrada en blanco como relevo y se anotó la victoria, mientras que el zurdo Frank Garces (0-1) cargó con el revés.
El encuentro se mantuvo igualado a una carrera hasta el episodio número diez cuando los Gigantes marcaron tres vueltas, dos de ellas remolcadas por “indiscutible” del jardinero Moisés Sierra. En el otro encuentro de la cartelera, las Estrellas, en rol de visitantes, les propinaron una derrota por 11-1 a los Tigres de Licey (actuales monarcas), en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.
El lanzador ganador fue el criollo Radhamés Liz (1-0), en una labor de cinco entradas y dos tercios de una carrera, dos “indiscutibles”, otorgó dos boletos y abanicó a cinco.
El derecho de los verdes se combinó con cuatro lanzadores para propinarles a los Tigres su cuarta derrota de la campaña contra una victoria. Los mejores con el madero por los ganadores fueron los criollos Juan Díaz, con dos “imparables” y dos remolques, Gustavo Núñez, jonrón y dos producidas, mientras que Junior Lake, Alex Valdez y Yeison Asencio pegaron dos “incogibles” cada uno.
El pitcher derrotado fue el importado Mitch Atkins, al permitir cuatro vueltas en igual número de entradas. Luego de la jornada de este miércoles, las Águilas encabezan con 3-1, seguidas por los Gigantes (2-1), mientras que Toros y Estrellas están en tercero con tres triunfos y dos reveses. De su lado, los Leones se ubican quinto con 1-3- y los Tigres siguen en el fondo de la tabla con 1 y 4. Este jueves solo hay un partido programado, entre Leones y Gigantes en el estadio Julián Javier, en la ciudad de San Franciscio de Macorís.