SAN PEDRO DE MACORÍS.
Francisco Peña bateó sencillo remolcador de una vuelta en la parte alta del séptimo inning para coronar un racimo de tres carreras y guiar anoche a las Aguilas Cibaeñas a una victoria 4-3 sobre las Estrellas Orientales, en el torneo de béisbol otoño-invernal, en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
El batazo productor de Peña se produjo ante los envíos del relevista Manuel Solimán, quien entró a lanzar en esa situación en lugar de Waldis Joaquín.
La victoria correspondió a Juan Grullón (1-0) al sacar un out en rol de relevo en lugar de Angel Castro, quien volvió a realizar una gran labor monticular como abridor.
Waldis Joaquín (1-1) cargó con el revés al permitir la vuelta del triunfo de los visitantes.
El derecho Juan Sandoval retiró dos bateadores en el noveno para acreditarse su segundo salvamento de la campaña.
Con su victoria, los cibaeños (18-27) fue poco lo que pudieron hacer, ya que también los Gigantes del Cibao y los Toros del Este ganaron sus respectivos partidos ante los Leones del Escogido y Tigres del Licey, respectivamente.
De su lado, los orientales (26-19) permanecieron igualados en la primera posición con los azules.
Las Aguilas llegaron debajo en el marcador 3-1, pero su reacción provocó que tomaran el control del juego y que sus relevistas se encargaran de frenar los bates verdes.
Los dueños de la casa tomaron el control del juego en el cierre de la quinta entrada al fabricar dos vueltas por batazo de jugada de selección de Alberto Rosario y sencillo remolcador al bosque central de Pedro Florimón.
Las Aguilas se acercaron en el marcador en el sexto por rodado empujador por la inicial de José Constanza.
En esa misma entrada del sexto, Junior Lake bateó imparable remolcador para poner el partido 3-1.
La ofensiva de los cibaeños, además de Francisco Peña, Wilín Rosario y Ronny Rodríguez dispararon dos inatrapables cada uno.
Por las Estrellas Orientales, Junior Lake y Pedro Florimón ligaron dos inatrapables.