La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) entregó ayer a los periodistas Alex Jiménez, Cándida Acosta y Jairon Severino los premios al periodismo económico George Arzeno Brugal.
Durante el espacio de reconocimiento, la presidenta de AIRD, Ligia Bonetti, valoró la importancia que juegan los medios de comunicación, los que consideró un espacio donde se avanzan consensos y se establecen diferencias o diseños, se perfilan desafíos y retos para el desarrollo empresarial.
“Valoramos el trabajo conjunto con los medios, como una forma de contribuir al clima de paz y a plantear propuestas que contribuyan al desarrollo sostenible de la nación”, indicó.
En esta quinta entrega del Premio Industrial George Arzeno Brugal resultaron ganadores Jiménez en la categoría televisión; Acosta en la categoría diarismo económico y Severino en la categoría trabajos de investigación, cada uno con un premio de 300 mil pesos, quienes además han resultado ganadores en otras ocasiones.
Bonetti destacó que los tres galardonados tienen talento, capacidad, pero también constituyen, a través de los medios en los que han ejercido, personas que influyen en la agenda de desarrollo del país y que prestigian la prensa económica dominicana.
“La económica es una información especializada que requiere dominio de términos técnicos y visión global. Se caracteriza por la necesidad de informar, pero enmarcada en unas exigencias que hacen duro su ejercicio: con rapidez y precisión. Es una información con múltiples impactos en la vida pública y empresarial e influye en el comportamiento económico de las personas, de las empresas, de los mercados, de los gobiernos”, expresó Bonetti.
En la actividad, Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, animó a los comunicadores a participar en la versión al premio del próximo año, enfocando desde ahora temas que sean de interés para el país y que signifiquen “un esfuerzo por proyectar las fortalezas de lo que en la AIRD queremos que se conozca: la industria nacional, el “hecho en RD”.