Esta noche arranca la temporada regular de la NBA. Al igual que el año pasado, el mejor baloncesto del mundo contará nuevamente con la presencia de tres jugadores representantes de la República Dominicana: Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García.
Se recuerda que Horford viene de sufrir una lesión de un desgarro completo del músculo, el cual lo sacó por un largo tiempo de acción la estación pasada.
Horford, de Atlanta Hawks, es un sólido centro delantero de poder bajo el poste, que debe tener protagonismo importante determinante en las aspiraciones de su equipo de volver a los playoffs.
Aunque el balón no llega a sus manos tanto como merece, el nativo de Puerto Plata tuvo promedio de 18.4 puntos por juego, 9.3 rebotes, 2.5 asistencias
En cinco siete años completos, el centro delantero posee un récord de por vida de 9.5 rebotes, 2.6 asistencias y 14. puntos por juego. De acuerdo al ?scouting report?, Horford es un jugador agresivo bajo la pintura que utiliza su atleticismo para sacar ventaja a sus rivales.
Buen bloqueador y mejor pasador para su elevada estatura. Es un muy buen jugador de ping pong, razón de su magnífica visión periférica.
Charlie Villanueva, el pick No. 7 del draft de 2005 y en su cuarto equipo en siete años, inyectará una dosis de buen tirador desde el perímetro y gran rebotero al club que dirigirá el coach Rick Carlisle.
El dominicano Villanueva llegó a un acuerdo de contrato este año con Dallas Mavericks al promediar 4.6 puntos y 1.7 rebotes en 9 minutos por partido.
De su lado, Francisco García viene de acordar un contrato de dos años con Houston Rockets.
García promedió 5.7 puntos en 55 juegos (197 minutos) con los Rockets la temporada pasada.
Se espera que la salud le acompañe durante toda la contienda del mejor baloncesto del mundo.