El alcalde de Hato Mayor, Odalis Vega, negó hoy que se encontrara dentro del vehículo de su propiedad en el momento en que ocurrió, esta madrugada, el accidente en que resultó muerto el joven Yeremi Solano.
En un comunicado, Vega que la persona que conducía el vehículo era Jesús Ruiz Astacio, quien «me lo había solicitado para visitar una hija afectada de salud en San Pedro de Macorís».
En ese sentido, desmintió las versiones de algunas personas que, a su juicio, han querido usar la muerte del joven de forma inescrupulosa, desinformando a la ciudadanía.
«No podemos quedarnos de brazos cruzados ante el intento de manchar ya no, nuestro ejercicio profesional, sino nuestro honor, acusándonos de asesinato», expresó.
A continuación el comunicado del alcalde:
ACLARACIÓN
En la madrugada del lunes 2 de octubre, se produjo un lamentable accidente que acabó con la vida del joven Yeremi Solano. Desafortunadamente, el vehículo que chocó de manera accidental con el motor que conducía el joven es de mi propiedad. Queremos precisar que la persona que conducía el vehículo era el señor Jesus Ruiz Astacio, quien me lo había solicitado para visitar una hija afectada de salud en San Pedro de Macoris.
También debemos aclarar que no íbamos como pasajero y que tan pronto fuimos informados del accidente y sus implicaciones, exigimos que se entregara a las autoridades para enfrentar el proceso correspondiente. Este hecho que enluta a toda una familia y al pueblo de Hato Mayor, ha querido ser utilizado de manera inescrupulosa por personas que se dedican a desinformar a la ciudadanía y calumniar, y que por su propia trayectoria ya no cuentan con credibilidad ni veracidad frente a la población.
Como ciudadano, comunicador, político y autoridad siempre nos hemos manejado de frente a la sociedad, con suma transparencia. Hasta este momento, hemos permitido que estas personas hablen a través de los medios de comunicación de manera libre, sin accionar legalmente contra ellas, pensando en que los temas con los que nos había atacado anteriormente, como la corrupción y el robo, serían borrados por nuestro ejercicio limpio y nuestra trayectoria honrosa al frente del Ayuntamiento Municipal.
Sin embargo, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante el intento de manchar ya no, nuestro ejercicio profesional, sino nuestro honor, acusándonos de asesinato. Por mí mismo, mi familia, mis padres y, sobre todo, la paz de mis hijos, he tomado la decisión de proceder de manera legal contra el señor Yoel de los Santos, si no se retracta de manera pública en las próximas 24 horas de las acusaciones sin fundamento que ha realizado.
Es una deshonra para nuestro pueblo que una persona inescrupulosa utilice de manera vergonzosa el momento más doloroso que puede existir para una familia y trate de sacar ventaja de esto. A través de este documento, quiero además ponerme a disposición de las autoridades para cualquier investigación que quiera realizarse, pues la misma determinará todo lo que hemos afirmado, que ni conducíamos el vehículo ni íbamos de pasajero en el momento del accidente. Por último, quiero reiterar mis condolencias a la familia del joven Yeremi Solano y asegurarles que de mi parte tendrán toda la colaboración necesaria para que se cumplan los procesos legales correspondientes.