El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, dio el primer picazo para la construcción del Club de Ajedrez “Proyecto 26 de Enero” del sector Los Guaricanos.
También entregó un proyector de imágenes que había sido solicitado por la entidad, para ser utilizado durante los entrenamientos y campeonatos efectuados en dicho centro deportivo.
El picazo se llevó a cabo en el marco de un recorrido hecho por el funcionario municipal, que incluyó una visita al multiuso del la zona, donde entregó útiles deportivos y herramientas para el aseo y limpieza de la referida instalación socio cultural y deportiva.
También visitó las instalaciones de la Asociación de Promoción Comunitaria (ACOPRO), organización sin fines de lucro de Sabana Perdida dedicada por más de 20 años a la promoción y capacitación de jóvenes y mujeres en diferentes carreras técnicas. Asimismo, donó un equipo para oficina, que incluyó una computadora con su mesa, asientos y sillón ejecutivo.
Cabe destacar que en este Club se formó el niño José Guillermo Ventura Raymer, quien venció al maestro del “juego ciencia”, Ramón Mateo, tras colocar su negra dama frente al rey en una jugada que técnicamente se describe como DG2 en partida jugada en noviembre del 2011. En la actualidad más de 200 niños asisten a este centro a practicar la disciplina.