El alcalde de Haina Osvaldo Rodríguez, denunció las pretensiones de politizar el asfalto que el Ministerio de Obras Públicas asigna a ese municipio mediante un acuerdo con el gobierno local.
Rodríguez acusa al diputado Tulio Jiménez, de intentar politizar el material, ya que aspira a la Alcaldía de esa localidad por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Deploró la forma como se aplica el asfalto en varias calles de la localidad, luego de que el diputado Jiménez se atribuyera haber gestionado ante el Ministerio de Obras Públicas el pavimento, aprovechando la confusión para hacer campaña política en violación a la Ley 15-19 de Régimen Electoral y la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Rodríguez, quien pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció que el diputado Jiménez puso a circular una discolight con propaganda en la que se atribuía haber gestionado con el Gobierno el asfalto de las calles haciendo propaganda política y promoviendo sus aspiraciones a alcalde por Haina, fuera de los plazos que establece la Ley de Régimen Electoral para campaña.
El alcalde de Haina explicó que durante su administración han hecho las gestiones para que Obras Públicas suministre asfalto y agradeció al ministro Gonzalo Castillo, el pavimento que ha suministrado desde el 2018.
“Cuando aprobó una primera partida de 3,600 metros cúbicos y 5,600 aprobados este año y que se empezó a aplicar el pasado miércoles 15 de este mes en el sector de Cabón para luego seguir con más de una docena de barrios, donde la alcaldía está pagando los gastos de aplicación”, sostuvo Rodríguez.
Informó que el pago de ese pavimento incluyen la imprimación, maquinarias y equipos, personal para preparación del terreno y movimiento de tierra.
Precisó que el año pasado la Alcaldía de Haina pagó RD$3,000,000 en la aplicación del asfalto que suministró Obras Públicas, y en esta ocasión también cubrirá los gastos para la pavimentación en los sectores Gringo, Los Mangos, Las Caobas, El Semillero, Villa Penca, Flamboyán, Mis Amores, La Cartonera, Mejoramiento Social y Los Platanitos.
Rodríguez mostró su indignación, ya que como alcalde nunca ha gestionado nada para la comunidad a cambio de votos.
Es un acuerdo
Rodríguez, dijo que el asfalto que otorga el Ministerio de Obras Públicas es mediante convenio con los gobiernos locales, no con legisladores, en que las alcaldías se comprometen a preparar las vías y pagar la aplicación del material. Insta a los munícipes observar la conducta de Jiménez, a quien acusa de pretender detener la aplicación del asfaltado sino se les permite el protagonismo.