Cotuí, Sanchez Ramirez. Una de las principales quejas de los dirigentes deportivos locales es la indiferencia que, según afirman, muestra el Ayuntamiento ante el deporte.
“Pero no se puede esperar más de un Ayuntamiento, cuyo alcalde no reside en el municipio”, declaró Narciso Morales, presidente de la Unión Deportiva de Sánchez Ramírez.
De acuerdo con Morales, el alcalde, doctor Rafael Molina Lluberes, no reside en Cotuí.
“Tampoco se le ve por este municipio”, añade.
La información fue corroborada por otros dirigentes deportivos, algunos de los cuales aseguran que el ejecutivo municipal reside en Santo Domingo.
“La situación de indiferencia del Ayuntamiento ha llegado a un nivel que los dirigentes deportivos ya ni se acercan en busca de apoyo para sus eventos, porque no vale la pena”, dice Rafael Viloria.
“El deporte de Cotuí no merece eso, porque estamos en desventaja frente a otros municipios que reciben respaldo de sus ayuntamientos”, añade.
De su lado, el señor Plinio Méndez, tesorero del Ayuntamiento y a quien se le atribuye desempeñar las funciones del alcalde, justificó la ausencia del ejecutivo municipal argumentando problemas de salud y familiares.
Sostiene, sin embargo, que Molina Lluberes traza las pautas y viaja dos veces a la semana al municipio de Cotuí.
LA CLAVE
Falta de apoyo. La falta de apoyo por parte de su gobierno local, el Ayuntamiento, es uno de los factores que contribuyen a que el deporte de Cotuí se encuentre estancado o en declive, a decir de los dirigentes deportivos locales. Aseguran que desde el 200, el deporte no recibe respaldo importante del cabildo.