El Carnaval de Santo Domingo, que tendrá lugar el sábado 25 y el domingo 26 de febrero en el malecón de la capital, contará con un amplio dispositivo de seguridad y protección para el público presente, anunció el alcalde de la capital David Collado.
El ejecutivo municipal dijo que el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Comisión Organizadora del Carnaval han establecido una efectiva coordinación con la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y otros organismos afines para garantizar la adecuada protección de los miles de ciudadanos y turistas que se darán cita en el evento el próximo fin de semana.
“Para esta gran fiesta de nuestra cultura vamos a contar con el apoyo de 800 activos de la Policía Nacional, AMET, Cuerpo de Seguridad Turística, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, un equipo de seguridad privada y un amplio personal voluntario aportado por la Defensa Civil, apuntó Collado al resaltar la importancia que se le está asignando a este aspecto del carnaval.
“La seguridad del carnaval -apuntó Collado- incluye también una unidad de control de incendio, una unidad de rescate y tres ambulancias”.
Collado afirmó que el relanzamiento del carnaval capitalino y su retorno al malecón, el más emblemático espacio público de Santo Domingo, obedece al interés de la Alcaldía de devolverles la vista al mar a los habitantes de la ciudad, fortalecer los valores y la identidad cultural de la Ciudad Primada y enriquecer la oferta turística del Distrito Nacional.
La Comisión Organizadora del Carnaval de Santo Domingo es presidida por Milagros Ortiz Bosch, acompañada del sociólogo, investigador y promotor cultural Dagoberto Tejeda, como coordinador general del desfile a celebrarse este sábado y domingo en el espacio de la avenida George Washington comprendida entre los dos obeliscos del malecón.