BARAHONA. El cabildo de esta ciudad entregó 450,000 pesos a 882 servidores por concepto del salario 13 o regalía pascual.
Los recursos fueron entregados por el alcalde Noel Suberví Nin, en un acto en las oficinas administrativas y al que asistieron concejales. Entre los empleados beneficiados se cita los del área administrativa, de la Policía Municipal, del Cuerpo de Bomberos, así como jubilados y pensionados. El ejecutivo municipal dijo que los recursos entregados proceden de los ahorros del cabildo, por lo que este año no tuvieron que hacer préstamos para cumplir con el referido compromiso.
“Entregamos a los 882 servidores de nuestra institución edilicia la regalía pascual completa con los fondos ahorrados por nosotros para estos fines”, precisó. Suberví Nin explicó que aunque el cabildo de Barahona recibe menos dinero, tras haberse elevado a Villa Central a la categoría de distrito municipal, han tenido que aplicar fuertes métodos de ahorro para pagar el salario 13 que esperan los empleados.