El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, recibió hoy en su despacho una nutrida delegación de estudiantes de los politécnicos «Ave María y Emma Balaguer», ambos centros educativos localizados en el populoso sector de Sabana Perdida, con quienes conversó sobre el trabajo que viene desarrollando durante su gestión y les explicó los alcances que tiene la ley que regula los Ayuntamientos del país.
En el encuentro que tuvo lugar en el salón de conferencias de la institución, Fernández se comprometió a proporcionarles un ayuda económica, recursos que serían destinados en la preparación, montaje y desarrollo de la “Feria Tecnológica Estudiantil”, evento que de manera conjunta realizan cada año, como forma de dar a conocer los niveles de aprendizaje alcanzado, la capacidad creativa y de innovación que tienen los estudiantes tanto de los niveles básicos como secundarios, dicha feria será efectuada el próximo mes de marzo.
Asimismo, el ejecutivo municipal informó que el próximo miércoles hará entrega de 10 computadoras tipo tabletas, las que se suman a las 20 computadoras que también les donara la semana pasada.
Según nota enviada por la dirección de Comunicaciones, la actividad se inscribe dentro de la política implementada por el Cabildo, a fin de promover y fortalecer los vínculos con la juventud de la demarcación y colaborar con el proceso de aprendizaje de los mismos.
Durante la visita, los estudiantes hicieron un recorrido por los diferentes departamentos, que incluyó el salón de sesiones de la Sala Capitular y estuvieron acompañados de los directores y regentes de los referidos planteles, Ana Celia Polanco y Luís Remigio, respectivamente.
La actividad estuvo coordinada por Geuris Paula, encargado del Departamento de Juventud y Nestor Ozuna (Jochy), asesor del alcalde.