Alejandro Batlle vence autismo y brilla como un atleta mundial

Alejandro Batlle vence autismo y brilla como un atleta mundial

Alejandro Batlle Logroño es un joven miembro de Olimpiadas Especiales, que ha demostrado que en el deporte se triunfa cuando se quiere, pues es una actividad para todo ser humano con deseos de progresar en la sociedad.

Cuando se quiere destacarse en una actividad solamente hay que dedicarse de lleno y tener potencial que se pueda explotar en favor del deporte y la actividad recreativa.

En esta oportunidad que nos toca referirnos a Alex, es un joven con muchas inquietudes y potencial deportivo. En su hoja como deportista puede exhibir muchos logros, incluyendo medalla de oro a nivel mundial, en un torneo de golf para personas con discapacidad, donde puso a sonar el Himno Nacional Dominicana en Grecia frente a cientos de atletas que participaron en diferentes disciplinas. Es hijo del destacado cirujano oftalmólogo doctor Juan Batlle y de la ex campeona nacional de tenis de campo, Yolanda Logroño, quien obtuvo medallas a nivel Centroamericano y del Caribe y en eventos internacionales.

Alejandro, además de un gran atleta en las actividades con discapacidad, es un deportista en especial del béisbol donde acude a la mayoría de los juegos de los Tigres del Licey, donde su madre y su hermana Nicole Marie fueron madrina.

Nació el 27 de mayo del 1985. Se inició en clases de natación a los 8 años, a la vez comenzó a tomar clases de golf, llegando a jugar todos los torneos juveniles de golf que se celebraban en el país.

Es el campeón de natación de Olimpiadas Especiales en los 50 y 100 Mts. libres. En el año 2007 ganó medalla de plata en los 100 mts. libres en Shanghai en los Juegos de Verano y quinto lugar en 50 Mts. libres.

En el 2010 conquistó 2 medallas de oro en Puerto Rico en los 50 y 100 Mts. libres. En el 2012, en Panamá, ganó 2 medallas de plata en los 50 y 100 Mts. libres. En el 2011, y esta vez compitiendo en golf, ganó medalla de oro en los Juegos de Verano de Atenas, Grecia, primera medalla de Latinoamérica y por ende, de República Dominicana en Juegos Olímpicos.

Fue premiado por la Federación Dominicana de Golf con un Pin, que lo acreditara en el futuro a pertenecer al Pabellón de la Fama del Golf dominicano. Desde hace cerca de un año también entrena en Triatlón, ya participó en su primer evento en Juan Dolio logrando muy buenos resultados. Su rutina semanal de entrenamiento es los lunes en carrera y en la tarde, acondicionamiento físico en el gimnasio, martes, miércoles y jueves en natación, miércoles en la tarde, físico en el gimnasio de nuevo, y los viernes entrena en bicicleta. Esta vez, nada menos que desde el orígen de los Juegos Olímpicos, en la ciudad de Atenas, Grecia. Alejandro conquista la medalla de oro en golf luego de jugar cuatro rondas de 107, 104, 95 y 95, y con ese desempeño logra, además, ser el primer dominicano en representar al país en este deporte luego de ser declarado olímpico y sigue entrenando cada día.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas