Germany's Timo Werner, center, challenges for the ball with South Korea's Kim Young-gwon, left, and Hong Chul during the group F match between South Korea and Germany, at the 2018 soccer World Cup in the Kazan Arena in Kazan, Russia, Wednesday, June 27, 2018. (AP Photo/Michael Probst)
Alemania cayó víctima de la maldición del campeón. La Copa del Mundo se quedó ayer sin el cuatro veces campeón cuando Alemania sucumbió 2-0 ante Corea del Sur y se despidió del torneo a las primeras de cambio. Se trata de la cuarta vez en las últimas cinco ediciones que el campeón defensor del Mundial naufraga en la fase de grupos.
El hundimiento alemán se concretó al encajar dos goles en los descuentos cuando le bastaba ganar 1-0 dado el resultado en el otro partido de su grupo.
Su segunda derrota en Rusia 2018 hundió a Alemania en el fondo del Grupo F, con Suecia y México clasificándose a los octavos de final. Pese a la victoria, Corea del Sur quedó eliminado. Es la primera vez que Alemania no sortea la primera ronda de un Mundial desde 1938.
Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, Kim Young-won se hizo de una pelota mal rechazada tras un tiro de esquina y fusiló al arquero Manuel Neuer, aunque el árbitro asistente levantó la bandera del fuera de lugar. La jugada fue al videoarbitraje y se convalidó el tanto.
Seguidamente, en el sexto minuto, un contragolpe que encontró solo al capitán Son Heung-min fue más que suficiente para que el delantero, con arco vacío porque Neuer estaba adelantado, solo la empujara para el segundo y sentenciar la caída del monarca.Alemania corre la misma suerte de España hace cuatro años, cuando la selección campeona en Sudáfrica 2010 no pudo sortear la primera ronda del Mundial de Brasil. Francia en 2002 e Italia en 2010 fueron los otros campeones vigentes.