MADRID. Escritor y periodista, autor de libros sobre el fútbol y los Mundiales, Alfredo Relaño cree que la selección española, vigente campeona, lo tendrá difícil en Brasil para revalidar su corona y asegura que estaría «la mar de contento» si llega a la semifinal.
«Creo que España lo tiene difícil», asegura en una entrevista con la AFP, asegurando que «si llega a las semifinales yo me sentiría la mar de contento».
«Veo menos posibilidades que en el otro Mundial o que en la Eurocopa», insiste este veterano periodista, de 63 años y director del diario deportivo AS, que aporta sus razones: «el equipo va cumpliendo años, la mirada que tienen ya no es la misma, hay jugadores claves que están empezando un cierto declive, no es que ya estén inútiles para el fútbol ni mucho menos, pero están empezando un cierto declive».
Entre estos jugadores Relaño cita a Xabi Alonso, el distribuidor de juego del Real Madrid, y a Xavi Hernández, el corazón del toque del Barcelona y también, según Relaño, de la selección española.
«Xavi es el secreto de la fórmula. Si él no tiene esa ligereza que tenía, y creo que no la tiene», se notará en la Roja, como ya se ha notado esta temporada en el Barcelona, apunta. «Las cosas del Barça y las de la selección son un poco las mismas, son dos equipos tan parecidos que lo que le pasa al Barça, le pasa a la selección», dice el director de AS.