LA ROMANA. Los boxeadores dominicanos Sparkinson Almonte y Juan Yenelvis Medina obtuvieron sendas victorias frente a rivales extranjeros y avanzaron hacia la siguiente ronda del XXXII Torneo Internacional de Boxeo Copa Romana, que se celebra en el coliseo Pedro Julio Nolasco de aquí.
Almonte, de la Selección Nacional “A”, dispuso por decisión unánime, 3-0, de Brian Núñez, de Argentino, en la división de los 60 kilos.
De su lado, Medina, un destacado miembro del plantel nacional, pero que en esta ocasión integra el equipo de La Romana, superó también por decisión unánime a Carlos Tobar, de Guatemala, en los 64 kilos.
En una pelea de la rama femenina, Sulay López, de Ecuador, se impuso por decisión 3-0 a Emily Jiménez Camacho, de Costa Rica, mientras que la dominicana Yosmira Borge venció por 2-1 a Alma Ibarra, de México. En un combate entre locales, Alexis de la Cruz, de la Selección Nacional “B” derrotó por 3-0 a Juan José Sepúlveda, de La Romana.
La justa boxística se desarrolla aquí desde el pasado jueves con la participación de boxeadores de once países, entre ellos Brasil, Guatemala, Panamá, México, Ecuador, Bulgaria, Puerto Rico, entre otros.
El evento es organizado por un comité que preside el diputado Pedro Botello, en coordinación con la Asociación de Boxeo local, presidida por don Arturo Morales y con el aval de la Federación Dominicana de Boxeo.
“Un elemento importante es el gran respaldo que está recibiendo la copa del parte del público”, dijo Botello, el presidente del Comité Organizador, quien destacó, además, la presencia en el acto de apertura del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien tuvo a su cargo el campanazo de honor
Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, resaltó el alto nivel competitivo de la justa.