Woking (Reino Unido). El español Fernando Alonso, nuevo piloto de McLaren para la próxima temporada de Fórmula Uno, aseguró hoy en Woking (sur de Inglaterra) que confía “en lograr el tercer título de campeón mundial” y que llega a la escudería británica a “terminar el trabajo” que empezó en 2007.
“Creo que en McLaren puedo conseguir mi tercer título. Antes de firmar visité las fábricas en Reino Unido y Japón y me quedé asombrado. Estoy feliz de poder formar parte del grupo McLaren-Honda, y espero lograr resultados lo antes posible”, dijo el bicampéon mundial. “Estamos muy confiados, pero tenemos que ser realistas.
Contamos con la gente y las instalaciones para estar en una posición muy competitiva. Este año McLaren no fue muy competitivo, pero esperamos empezar a serlo ahora”, añadió Alonso.
“Tenemos que ir paso a paso; es difícil decir cuándo podremos ser competitivos para ganar, pero lo que es seguro es que daremos el cien por cien para lograrlo lo antes posible. Ya hay muestras de que estamos en la dirección correcta”, subrayó el asturiano.
Alonso, campeón del mundo en dos ocasiones con Renault, ya estuvo en las filas de las “flechas plateadas”, en 2007, cuando fue piloto oficial junto al inglés Lewis Hamilton, hoy en Mercedes.