Jerez de la Frontera. El español Fernando Alonso (McLaren) ha terminado este martes los entrenamientos oficiales de Fórmula Uno en Jerez, cuando resta media hora para la conclusión de la tercera sesión, debido a problemas en su nuevo bólido, ya que en principio mañana está previsto que ruede su compañero Jenson Button.
A través de las redes sociales, McLaren ha anunciado que “finaliza la sesión de hoy”, tras un problema mecánico que ha mantenido al coche de Alonso en su ‘box’ desde el mediodía. Esta avería se ha producido en la refrigeración del monoplaza, por lo que, según McLaren, ha habido que “extraer la unidad de potencia para su inspección».
La escudería británica ha explicado que no tendría tiempo suficiente para devolver el vehículo a la pista antes de que concluyera la tercera jornada de entrenamientos oficiales conjuntos en el Circuito de Jerez de las cuatro previstas. Alonso ha rodado 38 vueltas en sus dos días de entrenamientos, 32 de ellas hoy, con un mejor tiempo de 1-35.553.
En principio, el piloto seleccionado por McLaren para participar mañana el último día de estos test es el británico Jenson Button. El brasileño Felipe Nasr (Sauber) lidera hasta el momento la tabla de tiempos de esta jornada con un registro de 1-21.545. En segunda posición se sitúa el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con un tiempo de 1-21.750.