Woking (Reino Unido). El próximo mes de enero, el piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo (2005 y 2006) con Renault, comienza en la escudería McLaren-Honda su decimoquinta temporada en la Fórmula Uno, categoría reina del automovilismo.
Ocho años después de su abrupta salida de las “flechas plateadas”, Alonso, de 33 años, vuelve a McLaren con la intención “de acabar el trabajo” que empezó en 2007, en busca de su tercer título mundial, con el que igualaría a su ídolo, el legendario Ayrton Senna.
En una entrevista con EFE en Woking (sur de Inglaterra), sede de la escudería McLaren, el piloto asturiano habló de sus objetivos para esta próxima temporada, su relación con su nuevo compañero de equipo, el inglés Jenson Button, y de su salida de Ferrari pese a tener dos años más de contrato, entre otros temas. P- ¿Cuáles fueron sus primeras sensaciones después de ser presentado como nuevo piloto de McLaren? R- “Llego con la ilusión renovada.
A veces pasan cosas en tu carrera deportiva sin planearlo, y formar parte de este proyecto es algo que me motiva mucho.
Es un reto complicado, desde luego, ya que batir a Mercedes, en la forma en la que están ahora, va a ser difícil, pero no se me ocurre un sitio mejor para intentarlo».
P- ¿Cuáles son los objetivos reales de Fernando Alonso y de McLaren-Honda esta temporada?
R- “Esta primera temporada va a ser de aprendizaje, ya que no hemos visto un McLaren supercompetitivo en los últimos dos o tres años. Con Honda como motorista y con la nueva unidad de potencia y en esta Fórmula Uno tan compleja seguro veremos pequeños problemas de fiabilidad.
Esperamos tener un buen invierno y luego poder fijar objetivos un poco más precisos. Estaré contento si empezamos a ser competitivos, aprendemos cosas, hacemos algún podio y podemos ganar alguna carrera».
P- Habla de la diferencia entre Mercedes y el resto de escuderías, ¿cuáles son los rivales a batir para McLaren-Honda?
R- “Después de Mercedes hay una lista larga de aspirantes- Red Bull, que fueron segundos el año pasado; Williams, terceros tras una gran temporada; Ferrari, que quieren recuperar el terreno perdido; McLaren-Honda… Habrá un abanico de escuderías que querrán ser la alternativa, y ojalá podamos estar ahí y pelear con Mercedes».