Los sindicatos de choferes del transporte urbano y de carga han puesto en ejecución un plan de lucha para procurar la rebaja de los combustibles y derivados. En el fondo buscan poner al país de rodillas, impidiéndole a la población la movilidad para trasladarse a sus lugares de trabajo y de destino, creando en la población más necesitada la desesperación sumiendo al estado y empresas en una parálisis productiva.
Señores administradores sindicales, no desestabilicen las economías hogareñas, la viabilidad del comercio y los sectores productivos.
El plan de lucha choferil tiende a crear un sabotaje al país, su aparato productivo y al presupuesto de los más necesitados.
Estas no son las recetas que los sectores productivos, el Estado dominicano y la gran mayoría de los más necesitados espera de ustedes. No induzcan al país al colapso; superen los métodos de luchas por las reivindicaciones.
La victoria en las reivindicaciones sindicales no es la que se obtiene mediante la confrontación directa enviando sus fuerzas a las calles a confrontar, sino aquella que se logra dentro del orden, con el dialogo, las negociaciones y la concienciación de la población. Esas victorias tienen más valor que las que resultan de la confrontación en las calles, la paralización del transporte y la desestabilización del país y la economía.