La Asociación de Comités de Amas de Casa rechazó hoy de forma rotunda la intención de los empresarios de modificar el Código de Trabajo, con una propuesta que va en perjuicio de los trabajadores dominicanos y a favor de los empleadores.
Ana Vertilia Cabrera, presidenta de la entidad, fijó su posición sobre la reforma a esa normativa que debaten representantes patronales y laborales, con la mediación del Gobierno y dijo que podría perjudicar a la clase humilde.
Recordó que el auxilio de cesantía es un derecho adquirido por los trabajadores a base de mucho sacrificio y, por tanto, debe ser mantenido, por lo que llamó al sector oficial a no seguir el juego de los empresarios y en cambio, fijar una posición más firme y responsable.
“Quitar la cesantía es un robo y una traición a la patria. ¿El presidente Danilo Medina va a dejar que la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, y los empresarios se sirvan con la cuchara grande, perjudicando a su gobierno, con una decisión de esa naturaleza?”, expresó.
Cabrera enfatizó que de apoyar la propuesta de los empresarios, el mandatario «echaría jabón al sancocho», luego de tantos logros positivos alcanzados en su gestión y dando luz verde para que el pueblo esté en su contra.