Amazon estrena envío gratuito pequeños artículos

Amazon estrena envío gratuito pequeños artículos

Amazon.com Inc. está introduciendo el envío gratuito en miles de artículos populares, más pequeños – cosméticos, accesorios de teléfonos móviles, auriculares – en su tienda web, sin necesidad de un pedido mínimo.

La nueva iniciativa se aplica a todos los clientes, incluyendo aquellos que no están registrados en Amazon Prime, el programa de membresía anual que incluye el envío de dos días, dijo la compañía.

Amazon está utilizando el programa gratuito de envío para apuntar a los compradores conscientes de los costos, un grupo que también le atrae a EBay Inc..

El máximo responsable ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, se ha centrado en aumentar el valor de US$99 al año de la membresía Prime, añadiendo la entrega en el mismo día en las grandes ciudades, vídeos en vivo y música.

Al ofrecer el envío gratuito, el minorista en línea con sede en Seattle será capaz de dirigirse a un grupo más amplio de clientes y de comercializar sus servicios, incluyendo la membresía Prime.

«Tal vez el pensamiento es que pueden cubrir pérdidas incluso en estas transacciones y eso es todo lo que realmente tienen que hacer», dijo Sucharita Mulpuru, analista de Forrester Research Inc.

«Eso se adapta al libro de jugadas de Bezos», manifestó.

La nueva propuesta ofrece a los compradores en línea una oportunidad para ordenar productos baratos uno a la vez sin tener que preocuparse de que los gastos de envío superen el precio del artículo o sentirse obligados a comprar productos adicionales para satisfacer un umbral de envío gratuito.

El servicio cubre artículos que pesan 8 onzas (230 gramos) o menos, que suelen costar no más de US$10.

La entrega tendrá lugar de cuatro a ocho días hábiles desde un nuevo centro de transporte marítimo en Florencia, Kentucky, específicamente equipado para el programa denominado Fulfillment by Amazon Small and Light.

Terceras partes. La mayor parte del inventario provendrá de cientos de comerciantes de otras empresas que le dan a Amazon una proporción de cada venta por estar a cargo del manejo de almacenamiento, embalaje, entrega y servicio al cliente.

Se trata de la última iniciativa de Amazon, como una compañía de mercado en línea y logística que conecta a compradores y vendedores.

Ofrecer la entrega gratuita de artículos de bajo costo es un movimiento para ganar cuota de mercado de sus competidores, como Wal-Mart Stores Inc. y Target Corp., pero no va a ayudar a Amazon a ser rentable, dijo Mulpuru.

Amazon comenzó el programa a modo de prueba hace 13 semanas. La compañía lo introdujo el día lunes después de ver que los artículos seleccionados para el envío gratuito sin un umbral mínimo de compra se vendieron más rápidamente de lo que se vendían con anterioridad.

Los miembros que no están adheridos a Prime suelen tener que ordenar US$35 en artículos para tener derecho a la entrega gratuita de dos días.

«A los clientes les encanta, incluso si se trata de un artículo de US$5, el envío es gratuito para todo el mundo, sea o no miembro de Prime», dijo Neil Ackerman, un gerente senior de Amazon, en una entrevista.

«A los clientes les encanta y a los vendedores les encanta», aseguró.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas