La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que estará vigilante en las autopistas, carreteras, avenidas y calles para que se cumpla la resolución que prohíbe la circulación de vehículos pesados a nivel nacional durante los asuetos de Navidad y Año Nuevo.
La disposición fue emitida por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), y exceptúa los vehículos que transporten combustibles y comestibles que sean perecederos en corto tiempo.
El organismo encargado de regular el tránsito recordó que la medida de la DGTT implica que estará prohibida la circulación de vehículos pesados desde el jueves 24 de diciembre, a partir de las 12:00 del mediodía, hasta el domingo 27 a las 10:00 de la noche.
También, y con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, estará prohibida la circulación a partir del jueves 31 de diciembre a las 12:00 del mediodía hasta las 10:00 de la noche del lunes 4 de enero del año 2016.
Tras ofrecer la información, a través de un parte de prensa, la AMET y la DGTT pidieron excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que pueda ocasionarles esta disposición, que busca garantizar vidas y propiedades y que no ocurran accidentes de tránsito durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Por otro lado, la Amet señaló que el personal de esa institución estará enfocado en prevenir accidentes de tránsito y muertes por esa causa.
En ese sentido, la institución indicó que todas las autoridades han unificado esfuerzos para salvar vidas durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.